Actualmente, contamos con tres proyectos que incorporan como característica una atención integral y de tipo holística.
Pedacito de Cielo (PDC), es un hogar de integración para niños comprendidos entre 0 a 18 años, ofrece atención residencial para 12 niños y puede aceptar hasta otros 12 niños más durante el día en modalidad de guardería. PDC se centra en la integración de los niños que viven con necesidades especiales, o que viven o están afectadas por el VIH/Sida y otros problemas de salud que afectan el sistema inmunológico. Debido a esto es que prestamos especial atención a la capacitación constante del personal para asegurar que cuentan con los conocimientos necesarios para proporcionar la atención especial que requieren estos niños. Leer más aquí.
Corazón del Pastor (CDP), es el hogar para las niñas y adolescentes, tiene una capacidad de hasta 24 internas. También tiene como objetivo integrar a niñas que viven con necesidades especiales, incluido el VIH/Sida. Todas las niñas y adolescentes que viven en el hogar provienen de situaciones de orfandad, abandono, y/o de situaciones de alto riesgo. En el hogar reciben un cuidado integral y donde tienen la oportunidad de crecer en un ambiente seguro, afectuoso, libre de discriminación y la posibilidad de desarrollar sus capacidades y dones. Leer más aquí.
Finalmente, en un esfuerzo por evitar que niños y niñas que viven aún con sus familias las cuales se encuentran en situación económica crítica sean institucionalizados o engrosen la gran cantidad de niños y adolescentes viviendo en la calle; es que realizamos un trabajo de prevención con estas familias en una manera individualizada desde el programa denominado Un Niño a la Vez. Creemos que mejorando las condiciones de vida de una familia se puede disminuir la probabilidad de enfermedades en la infancia, la violencia doméstica y la desestructuración familiar. Leer más aquí.
Para más información sobre estos proyectos, haga clic en los enlaces de esta página o en el menú principal.