NCV Manual de Operaciones

Versión 2022

¡Bienvenidos!

Estás aquí, porque formas parte del equipo de trabajo de la Fundación Niños con Valor. Pero aun más que ser trabajador/a de la fundación, eres parte de una familia, participando en una obra que responde a lo primordial de cualquier sociedad – la crianza, educación y formación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

No hay futuro sin el que será definido, desarrollado y vivido por los niños, niñas y adolescentes de hoy en día. Entonces, lo que hacemos nosotros – lo que haces tu – es importante.

Por que cada uno de nosotros dejamos nuestras huellas en sus vidas de la población con la cual trabajamos, y por que nuestra influencia tiene la potencia de ser tanto negativa como positiva, desarrollamos este manual de operaciones. La información aquí representa la suma de la experiencia profesional y de vida que acumulamos desde nuestro inicio en 2006. El manual es dinámico, ya que nunca dejamos de aprender, entonces se lo actualiza de forma continua. Por eso, es importante saber donde encontrar la información que te ayudará realizar tu rol en la manera más eficaz. Así nuestro equipo será fuerte, y el impacto positivo en sus vidas de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes optimizado.

Ahora, si bien el presente manual pretende dar detalles sobre el “como” debemos trabajar para desarrollar programas que tomen en cuenta las diversas necesidades de nuestros beneficiarios, su contenido debe ser reconocido por lo que es – una guía para crear espacios donde cada niña, niño, adolescente y joven puede vivir feliz, darse cuenta de todo su potencial, y aprender tomar decisiones en su vida que romperán el ciclo de violencia y/o negligencia en que se nació.

Por lo tanto, es con esto en mente que les pedimos a cada uno de ustedes que lean e interpreten todo lo que sigue. Las reglas y responsabilidades indicadas debemos ver como ingredientes importantes en lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes experimenten la vida como merecen – de forma participativa, con atención individualizada, y siempre con una abundancia de amor.

Paz y bendiciones,

Tyson Malo, Director Ejecutivo
Veronica Orellana Chávare, Administradora
Claudia Gamboa Borda, Coordinadora Casa Residencial